- ámbito
- Edición Impresa
El maíz cayó 1,7%; soja y trigo, sin cambios
MAÍZ: los representantes de la demanda exportadora muestran particular interés en hacerse de mercadería condición Cámara de la próxima cosecha, por la que llegaron a pagar en San Martín u$s 160 para el mes de marzo, y u$s 156 para mayo; en Terminal Las Palmas se indicaron los u$s 156 por tonelada para abril, y en los puertos del sur bonaerense se ofrecía por maíz con entrega y pago abril y mayo u$s 157 sobre Bahía Blanca, y u$s 152 en Necochea. Por el lado de los consumos, con entrega y pago marzo o abril en la localidad de Baradero se dieron a conocer los u$s 156 seco, u$s 150 con una tolerancia de hasta el 18% de humedad, y u$s 146 por tonelada húmedo hasta el 21%, y con los mismos requerimientos de calidad y plazos de entrega y pago, para el área de Chacabuco se llegaron a pagar u$s 144, u$s 138 y u$s 134 por tonelada, respectivamente. Los mercados referentes del exterior quedaron con saldo alcista, situación que se trasladó al cierre de los negocios en nuestro Mercado a Término, salvo en el caso de disponible en pesos que fue la única posición que mostró signo negativo al caer un 1,71% a $ 1.150 la tonelada.
SOJA: la comercialización de la soja en el mercado local se dio en forma tardía, ya que tanto oferentes como demandantes se mostraban expectantes a la espera de la evolución del commodity en los mercados de referencia; en este contexto se ofrecieron los $ 1.950 con descarga en Bahía Blanca, y $ 1.890 por tonelada sobre el puerto de Neocchea. En lo concerniente a negocios por soja de la nueva cosecha, entrega y pago mayo, se pagaron los u$s 290 en San Martín y Arroyo Seco; para Terminal Las Palmas los $ 2.931; en Bahía Blanca u$s 295, y u$s 289 sobre Necochea. En el mercado referencial se mantuvo una tendencia positiva. El Término local quedó con tendencia mixta: disponible en pesos se mantuvo invariable a $ 2.130 por tonelada, pero en dólares junto a diciembre retrocedieron un 0,48% a u$s 333,4 la tonelada; el mes de enero/14 se trabajó entre los u$s 335 y u$s 333, su clausura de u$s 333,8 cayó el 0,65%.
GIRASOL: por mercadería puesta en el puerto de Rosario se llegaron a ofrecer $ 1.580, $ 20 por encima del valor conocido del miércoles; en cambio, sobre Bahía Blanca y Necochea se reiteraron los valores ofrecidos en la víspera, vale decir $ 1.560 por mercadería disponible, y u$s 240 en el caso de los negocios por mercadería de la nueva cosecha, entrega y pago marzo.
CEBADA: cierre sin cambios para las posiciones disponible y diciembre, que se mantuvieron a u$s 150; enero/14, operado a u$s 152, cayó el 1,30% respecto al valor previo.


Dejá tu comentario