2 de marzo 2009 - 00:00

EL PAÍS EN POCAS LÍNEAS

EL PAÍS EN POCAS LÍNEAS
ENCUENTRO
Entre Ríos - La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú organizó el sábado 28 de febrero un encuentro empresario de aliento a la inversión y promoción del parque industrial local. Asistieron empresarios, algunos ya afincados, y otros que se acercaban por primera vez interesados en la posibilidad de radicar sus inversiones en este lugar del sur entrerriano.
1.600 personas trabajan en forma directa en estas 214 hectáreas, ubicadas en la intersección de la Ruta Nacional 14 (la ruta del Mercosur) y la Ruta Provincial 16.
Ámbito Financiero, único medio nacional invitado, pudo comprobar la existencia de 27 industrias en pleno funcionamiento, la mayoría en expansión y con presencia en los mercados del mundo. 

CAMPAÑA
Catamarca - La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, supeditó el envío de fondos sociales a la provincia de Catamarca a que se rindan 11 millones de pesos correspondientes al año pasado en esa materia.
«El Gobierno de Catamarca no rindió cuenta del envío de 11 millones de pesos del año pasado. Cuando se efectúe la justificación del destino de dichos fondos, se continuará con el envío desde la Nación y tal cual lo establece la ley», dijo la ministra en las últimas horas durante una visita a la provincia, donde el próximo domingo habrá elecciones locales.
En ese contexto, la ministra participó de varios encuentros donde firmó diversos convenios para apoyar la actividad cooperativa local; hizo entrega de un camión y un tractor a dos cooperativas agrícolas de la zona y 602.200 pesos para una cooperativa de trabajo que lleva adelante 35 microemprendimientos textiles.
«Las políticas sociales apuestan a la dignidad de las personas. El respeto a las personas debe garantizarse con derechos, del cual el más importante es el derecho a trabajar», dijo Kirchner.
CORONADA
San Juan - La coronación de Maira Florencia Márquez, de 20 años, como Reina Nacional del Sol cerró el fin de semana en San Juan la quinta edición de este popular festejo, que se realizó en el autódromo El Zonda Eduardo Copello y en esta ocasión tuvo como madrina a Susana Giménez (foto).
La nueva soberana, representante del departamento de San Martón, fue elegida entre las 19 candidatas con casi la mitad de los votos del jurado, 24 sobre un total de 59.
El traspaso de la corona, el cetro y demás atributos a las nuevas soberanas estuvo a cargo del gobernador sanjuanino, José Luis Gioja y el vice, Rubén Uñac, junto a sus esposas, el secretario de Turismo, Dante Elizondo, Susana Giménez y la reina y virreina salientes.

INÉDITO
Formosa - El Gobierno de Formosa materializó un inédito hecho con la creación de un instituto universitario (único en su tipo dentro de la educación pública argentina), a través del cual se apunta a alcanzar la «excelencia del conocimiento» dentro de la producción agropecuaria, aunque abarcativa a los forestal, tecnológico, turístico y agroindustrial, con una clara orientación agroecológica, es decir la búsqueda de la sustentabilidad ambiental.
Esta etapa que inició el gobernador Gildo Insfrán, tras el acuerdo rubricado con el rector de la Universidad Nacional de Formosa, es la primera en la creación de este instituto y el dictado de la carrera de Tecnicatura en Producción Agropecuaria, y continuará con otra fase cuando la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) autorice el dictado de la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria.
Para el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Luis Basterra, «las universidades del país tienen esa dinámica que muchas veces las hacen ir de manera casi autónoma y dependiendo de la voluntad de sus integrantes para articular o no con el modelo de desarrollo de un territorio».

Dejá tu comentario