El País en Pocas Líneas

Edición Impresa

- DAS NEVES DICE QUE NO LO ATIENDEN

Chubut - El gobernador Mario Das Neves volvió a cuestionar la falta de atención por parte de las autoridades nacionales del área de pesca ante la difícil situación por la que atraviesa el sector y pidió que «trabajen, que para eso les pagan». Además, indicó: «Estamos totalmente incomunicados con la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación, no nos atienden, no atienden a nadie, no atienden a las empresas», dijo en un tiro por elevación al titular de la cartera nacional, Norberto Yahuar, ex funcionario de Chubut, hoy alineado con el kirchnerismo.

Das Neves expresó: «Sigue siendo una vergüenza que nos digan que tenemos un excedente en la captura, la ministra de Producción de la Nación (Débora Giorgi) dijo que no había problemas con la pesca en Chubut, que no se había cerrado ninguna fábrica y, además, no pagan los reintegros por exportación».

En otro orden, el gobernador -que ayer visitó el predio de La Rural acompañado por el dirigente Hugo Biolcati- aseguró que «jamás el Gobierno nacional condicionó una obra» y señaló que es un «mito» que se «les quite oxígeno financiero a las provincias» por no coincidir con la Casa Rosada.

- AHORA SAN LUIS 3+1

San Luis - Autoridades del Programa Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y representantes del sector privado de la ciudad de San Luis, Circuito Serrano Central y Villa de Merlo, firmaron un compromiso para formalizar la promoción 3+1, similar a la aplicada en Tucumán. La rúbrica del convenio, que contó con una numerosa concurrencia del sector empresarial turístico, se concretó en el Hotel Vista Suites y estuvo referida al cumplimiento y control de la promoción, que rige hasta el 15 de diciembre y permitirá a todos los turistas que se alojen en los establecimientos adheridos por tres noches, beneficiarse con la obtención de una noche gratis, exceptuando fines de semana largos y vacaciones de invierno.

- EXTIENDEN AGUA POTABLE

San Luis - El Ministerio de Obra Pública informó que se licitó la ejecución de obra del anillo de cierre de agua potable de la ciudad de San Luis. El presupuesto oficial de la obra que se ejecutará en 210 días corridos asciende a $ 2.569.873,65 y prevé la terminación del anillo distribuidor de agua potable de la ciudad en el sector noroeste, el cual les brindará también el servicio a los nuevos núcleos habitacionales que serán construidos en dicha zona.

Dejá tu comentario