El riesgo-país escaló a 1.753 puntos, su pico de 2021

Edición Impresa

Con la atención de los inversores puesta en los mercados cambiarios paralelos, donde el dólar blue marcó ayer un nuevo récord, la Bolsa porteña cerró con ganancias alentada por compras de cobertura previas a las elecciones. Por el contrario, los bonos en dólares volvieron a caer y el riesgo-país alcanzó un nuevo máximo desde el canje del año pasado.

Bajo este escenario, el índice líder S&P Merval de BYMA ganó un 0,9%, a 95.943,83 unidades, contra el récord intradiario de 97.024,42 puntos del martes pasado.

Los papeles de Pampa Energía lideraron las alzas del día, con una suba de 4,4%, luego de que el holding anunciara este jueves que incrementará en un 56% la inyección de gas natural al sistema en los meses de mayor demanda invernal. Ampliará el volumen hasta 11 millones de metros cúbicos diarios, en el marco de la licitación de la ronda III del Plan Gas.Ar.

En tanto, las acciones de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York cerraron dispares, en una jornada en la que Bioceres lideraba los ascensos, con un 7,9%, luego de que Brasil aprobara el trigo transgénico desarrollado por la empresa argentina de biotecnología.

Riesgo-país

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con altibajos, aunque sin valores genuinos por la parcial inactividad estadounidense.

De todos modos, el riesgo-país elaborado por el banco JP Morgan avanzó 0,9% hasta los 1.753 puntos básicos, el mayor nivel de todo 2021 y el pico más alto desde la reestructuración de la deuda con acreedores privados en septiembre de 2020.

Dejá tu comentario