- ámbito
- Edición Impresa
El Vaticano denunció una amenaza a la vida
«El reconocimiento de la dignidad personal hay que extenderlo a todas las fases de la existencia del ser humano. Sobre este pensamiento se basa una democracia real, capaz de reconocer la igualdad de todos los hombres e impedir cualquier discriminación injusta basada en su desarrollo o en sus condiciones de salud», según el vespertino de la Santa Sede.
«Persona»
En un artículo encargado al director del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Roma, Adriano Pessina, el periódico subraya que al embrión hay que llamarlo «desde el principio» lo que es: «persona».
El sábado pasado, el vespertino ya había publicado las críticas de los obispos de EE.UU. a la medida que ayer aprobó la administración de Barack Obama, la cual calificaron de «profundamente inmoral y superflua».
«Una vez traspasada la fundamental línea moral que nos impide tratar a los seres humanos como meros objetos de investigación, no habrá freno», había señalado entonces el diario vaticano, recogiendo las palabras de los obispos norteamericanos.
El presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Elio Sgreccia, dijo, por su parte, que la decisión de Obama es de «una gran gravedad» y fue adoptada «por motivos políticos e intereses económicos». «Esta decisión no es ni ética ni científicamente motivada o justificada, en cuanto a que en todas las asambleas más solemnes del mundo se considera explícitamente al embrión humano como sujeto que no hay que utilizar en la investigación», concluyó Sgreccia.
Agencias EFE y ANSA

Dejá tu comentario