18 de abril 2016 - 00:00

Emprendedores

El Ministerio de Producción está elaborando, a través de la Secretaría Pyme, un proyecto de ley que agilizará la formación de empresas en el sector de emprendedores. La iniciativa permitirá la creación de un nuevo tipo de sociedad, la posibilidad de pagarles a sus empleados con acciones y hasta la creación de empresas en 24 horas.

Entre los artículos destacados se encuentra uno que permite la creación de una sociedad por acciones simplificada (SAS), que se basa en el derecho anglosajón y establece una forma nueva de sociedad, que puede crearse de forma on line en el día y puede pertenecer a un solo socio. En ese sentido, si el emprendedor suma otro socio no deberá modificar el tipo de sociedad jurídica.

Otro de los artículos del proyecto habilita al emprendedor a tener los libros contables y obligatorios de la empresa y, además, a disponer toda esa información on line, en su propio sitio de internet, lo que le permite evitar costos.

Dejá tu comentario