Adaptación y compromiso: la fórmula ante la pandemia

Edición Impresa

Transitando este complejo contexto covid-19 y como empresa líder alimenticia en Argentina, en Mastellone Hnos. asumimos desde el comienzo de esta crisis sanitaria y como industria esencial, el compromiso y la responsabilidad de garantizar el abastecimiento sustentable de los alimentos para que lleguen diariamente a los hogares de miles de argentinos. Para lograr este objetivo, debimos adaptar en tiempo récord nuestros procesos productivos a las nuevas medidas sanitarias, siempre priorizando el cuidado de nuestros colaboradores y sus familias.

Como reflejo de este esfuerzo, durante la pandemia lanzamos más de 38 nuevos productos. Esto fue gracias a la colaboración y al trabajo de todos nuestros colaboradores, quienes se adaptaron rápidamente a estas nuevas condiciones de trabajo que debieron enfrentarse con el avance de la pandemia en nuestro país.

Actualmente nos encontramos operando bajo una modalidad mixta, entre teletrabajo y presencialidad. Es importante destacar, que durante toda la pandemia hemos mantenido siempre nuestras plantas en funcionamiento, sin cerrar ni un solo día. Este compromiso y dedicación de nuestros colaborados es lo que nos permitió asegurar el abastecimiento de todos nuestros productos a más de 70.000 puntos de ventas diarios en todo el país.

El avance de la globalización y la mayor demanda de alimentos a nivel mundial nos sigue desafiando a pensar el negocio con una perspectiva innovadora. Observamos que, en el último tiempo, el consumidor comenzó a demandar una mayor responsabilidad sobre los desarrollos que llevamos adelante. Debido a nuestra historia, siempre ligada a una cultura por la calidad y e innovación, somos capaces de canalizar esta demanda ofreciendo productos sustentables y de vanguardia para el mercado argentino.

Somos una empresa argentina comprometida con el desarrollo de nuestro país. Por ello, además de la contribución económica, consideramos que el liderazgo en innovación impulsa la economía argentina llevando adelante las principales transformaciones en la industria alimenticia nacional.

Para entender este contexto, el líder del futuro requerirá disponer de ciertas competencias: una mayor capacidad de comunicación, agilidad, y visión integral del negocio que incluya la sustentabilidad y sostenibilidad del mismos. Es por eso por lo que creamos dentro de la compañía el programa de Líder 4.0. Un programa que busca formar dentro de la empresa a los lideres del futuro que serán los responsables de continuar con el legado de Mastellone Hnos.

El 2022 nos desafía a seguir pensando el negocio con una perspectiva innovadora, apoyando a nuestra comunidad con una mayor equidad de género y políticas inclusivas dentro de la compañía. Escuchamos activamente a nuestros consumidores y nos proponemos continuar a la vanguardia de acciones que generen valor para nuestras comunidades, tal como históricamente nos ha caracterizado. Esta es la razón principal por la que continuaremos promoviendo una gestión sustentable y comprometida con las generaciones futuras.

Temas

Dejá tu comentario