7 de octubre 2016 - 23:17

En Haití, su paso ya dejó 264 muertos

El paso del huracán Matthew por Haití dejó al menos 264 muertos y generó una situación catastrófica en el sur del país, según el Gobierno haitiano que pidió la ayuda internacional.

Mientras el Gobierno haitiano daba cuenta de 108 víctimas fatales, ayer las autoridades de Protección Civil informaron el número real. Las imágenes de las zonas afectadas son devastadoras y se teme que haya un número aún mayor y cuantiosos daños materiales.

En una rueda de prensa junto al presidente interino, Jocelerme Privert, y el primer ministro, Enex Jean Charles, el ministro del Interior, François Anick Joseph, dijo que el fenómeno causó una "catástrofe" en el sur, y que las informaciones de las que disponen son parciales porque en algunas zonas de esa región no hay comunicación.