8 de octubre 2009 - 00:00

En pocas líneas

- Asalto en plena clase en La Plata

Dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver, asaltaron en un aula a unos 30 alumnos y a una profesora durante una clase en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, tras lo cual escaparon con dinero, relojes y teléfonos celulares.

El inusual asalto, según trascendió ayer, se produjo el martes por la tarde, cuando los delincuentes irrumpieron en medio de una clase de Química, en una de las aulas de la Facultad.

En declaraciones al diario El Día de esa ciudad, Leonardo Cuello, director de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, dijo: «Estamos en conocimiento de lo que ocurrió y vamos a evaluar qué es lo que pasó y cuáles son los pasos a seguir».

- EE.UU. e Israel, premiados por química

Estocolmo - Los estadounidenses Venkatraman Ramakrishnan y Thomas Steitz y la israelí Ada Yonath ganaron ayer el Premio Nobel de Química 2009 por el descubrimiento de la estructura y función de los ribosomas, las «fábricas» de proteínas de las células, según informó la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Los científicos determinaron cómo se traduce la información almacenada en los genes para formar las proteínas, moléculas esenciales para la vida. La Real Academia indicó que los ribosomas traducen el código del ADN en vida, por lo que serían «la fábrica de proteínas de la célula».

Agencia DPA

Dejá tu comentario