- ámbito
- Edición Impresa
Explosión en Rosario: pide Justicia nuevas pruebas
En la mañana del 6 de agosto de 2013 la ciudad de Rosario se sacudió con el estallido en un edificio de la calle Salta que provocó la muerte de 22 personas. Ayer, los familiares de las víctimas realizaron un acto en su memoria en el lugar donde se ubicaba la construcción derrumbada.
En paralelo, familiares de las víctimas y funcionarios municipales encabezaron ayer un emotivo acto en el frente del predio derrumbado donde reclamaron "justicia y memoria" para que se castigue a los responsables.
Según explicó el fiscal de cámara Guillermo Camporini, la jueza de instrucción Irma Bilotta "va a pedir medidas pendientes, como alguna declaración que había que tomar y alguna otra medida de prueba" para esclarecer la tragedia ocurrida, en la que murieron 22 personas y más de 60 sufrieron heridas.
El fiscal señaló que tras los once procesamientos dictados en febrero último, la resolución fue apelada pero la cámara rechazó el planteo. La cámara, explicó, ahora analiza "un recurso extraordinario de inconstitucionalidad porque no se les permitió apelar los procesamientos".
Por su parte, mientras se desarrollaba el acto en la calle Salta 2141, el vicegobernador Jorge Henn sorprendió al afirmar, en declaraciones radiales, que "estamos ante una empresa a la que le importa un carajo la vida de la gente", en referencia a Litoral Gas, la compañía que presta el servicio de distribución y sobre la que, según la Justicia rosarina, recae la mayor responsabilidad de la tragedia.
Antes del acto, los familiares de las víctimas habían acampado frente a Tribunales y después realizaron un escrache en la sede de Litoral Gas, a la que en abril pasado el Enargas le aplicó una multa de $ 6,5 M al considerar que había incurrido en "13 faltas graves".


Dejá tu comentario