Feroz tiroteo en Martínez: 50 disparos y un muerto

Edición Impresa

Dos policías resultaron baleados, un delincuente murió y otro quedó herido ayer durante un tiroteo de película en el que se efectuaron al menos 50 disparos y que se inició con el asalto a una vivienda de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.

Fuentes policiales informaron que al menos otros dos delincuentes escaparon a bordo de una camioneta verde -presumiblemente Renault Kangoo- cubriendo su huida a disparos con un FAL. El hecho se inició pasadas las 11 cuando dos delincuentes armados entraron a una vivienda situada en Necochea al 2500, esquina Dorrego, aprovechando que una vecina había tocado timbre para pedirle algo a la dueña de casa.

Según relató el titular de la Jefatura Departamental San Isidro, Jorge Narsala, ambas mujeres fueron reducidas, maniatadas con precintos plásticos y encerradas en un baño por los ladrones, que comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero y objetos de valor. En tanto, un tercer delincuente se quedó en la puerta de apoyo y al menos un cuarto recorría las inmediaciones a bordo de la camioneta.

Los movimientos en la casa fueron advertidos por policías de la zona que patrullaban la cuadra, quienes se acercaron a la casa. El comisario Narsala aseguró que desde el interior de la vivienda los ladrones vieron a los policías y comenzaron a disparar desde una ventana.

Según fuentes judiciales y policiales los asaltantes dispararon con armas calibre 9 milímetros cerca de 12 veces, ya que en el interior de la vivienda asaltada se halló esa cantidad de vainas servidas. A raíz de los disparos, los dos efectivos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Isidro, donde quedaron internados fuera de peligro.

Tras el ataque y, gracias a una alerta, varios móviles de la Policía de San Isidro llegaron al lugar y rodearon la manzana. Los asaltantes que estaban en la vivienda decidieron entonces escapar por los techos de las casas vecinas y, al llegar a la calle paralela a Necochea, se toparon con los policías que habían llegado de apoyo. Allí se registró otro enfrentamiento, en medio del cual un ladrón cayó muerto y el otro herido.

El comisario Narsala dijo que el herido manifestó haberse fugado recientemente de un penal y que tiene antecedentes en la zona. Fuentes judiciales informaron que en poder de los delincuentes se encontraron dos pistolas 9 milímetros -una con la numeración limada- y una mochila con cargadores para esas armas y para fusil FAL.

En tanto, el tercer delincuente que había quedado de apoyo, al llegar la Policía abordó la camioneta verde que estaba en las inmediaciones y escapó cubriendo su huida con disparos de FAL, dijeron los informantes.

Dejá tu comentario