SOJA: en el mercado de Chicago los futuros cerraron en baja producto de ventas técnicas y un pronóstico climático que se tornó más favorable para el desarrollo de los granos gruesos en el Medio Oeste de los EE.UU. De esta manera la oleaginosa retrocedió en la jornada 13 dólares por tonelada para cerrar en u$s357,3.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el mercado local por la soja condición cámara la exportación ofreció $4.000, retrocediendo $200 respecto el valor del miércoles. Por su parte las fábricas pagaron 3.900 la tonelada de soja, también recortando el valor ofrecido en $200 frente a la jornada anterior.
MAÍZ: los contratos futuro del cereal también terminaron con una fuerte baja por los mismos motivos que la soja. En este caso la merma fue de 6,4 dólares por tonelada para cotizar en u$s142,1.
En la Argentina por el cereal contractual se pagaron $2.350 cayendo desde los $2.400 del día anterior. En tanto por el maíz con descarga inmediata la oferta subió a $2.400.
Por el cereal con entrega en agosto/septiembre se ofrecieron u$s140, sin cambios en comparación a la jornada anterior. Para octubre y noviembre el precio fue de u$s142 por tonelada, mientras que la posición diciembre se mantuvo en u$s145.
TRIGO: el cereal continúo cayendo después del informe bajista del USDA. Ayer bajó 9,7 dólares y cerró a u$s182,1 la tonelada.
En el mercado local los valores por el cereal contractual se mantuvieron en $ 2.800 la tonelada, sin cambios respecto a la rueda anterior.
Por el cereal con entrega en agosto/septiembre se ofrecieron u$s170 por tonelada.
Dejá tu comentario