Bs. As.: invertirán $3.000 M para extender SAME a toda la provincia

Edición Impresa

La gobernadora, en modo de campaña, anunció ayer en La Plata junto a intendentes peronistas la ampliación de ese servicio de emergencias que ya funciona en 100 municipios.

María Eugenia Vidal anunció que el SAME desembarcará en los municipios de Hurlingham y Malvinas Argentinas, con cinco y nueve nuevas ambulancias de alta complejidad, y adelantó que a fines de este año, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el Gobierno llevará el servicio a los 135 distritos de la provincia.

“Es una alegría estar acá, dos años más tarde del lanzamiento del SAME cuando lo hicimos para 20 distritos y hoy estamos para anunciar la ampliación del servicio, ya que son 100 municipios que van a tener SAME”, dijo la gobernadora en un acto realizado ayer en el Estadio Único de La Plata.

Vidal explicó que con la llegada del SAME a Hurlingham y Malvinas Argentinas van a ser “13 millones de bonaerenses los que tendrán SAME si tienen alguna urgencia”.

“La urgencia de cada bonaerense no tiene color político y esa urgencia necesita una respuesta”, dijo Vidal, quien agregó que el servicio ahora ampliado “es una realidad para los 13 millones de bonaerenses y eso no es una realidad aislada, es que la salud es una prioridad que se expresa en hechos concretos”.

Actualmente, el servicio tiene presencia en tres cuartos del territorio de la provincia que cuenta con atención disponible las 24 horas. Con la llegada del SAME a Hurlingham y Malvinas Argentinas, el alcance es a 100 distritos y según la mandataria, a fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el Gobierno llevará SAME a los 135 municipios.

La gobernadora también mencionó “la renovación de las guardias de todos los hospitales públicos de la provincia” y se comprometió a que cuando termine este año “todos los hospitales tendrán una guardia nueva y con todo lo que haga falta”.

“La emergencia es el primer lugar que hay que atender”, remarcó Vidal tras anunciar que ya son 38 las guardias terminadas.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del Gobierno bonaerense y su objetivo es brindar atención inmediata y de calidad en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

Dejá tu comentario