"Somos flexibles en las negociaciones con los prestamistas en Bruselas y tenemos un plan B y C sobre el IVA", dijo. "Mucha gente me pregunta: ¿por qué no cierra el acuerdo?", dijo en un evento con empresarios en Atenas. "No hay nada que nosotros, que estamos participando en esta negociación desde hace cuatro meses, noche y día, queramos más. Sellar este acuerdo y empezar a funcionar como un país normal".
También dijo que personalmente creía que el FMI no quería participar en ningún acuerdo que involucre a Grecia después de junio, cuando vence el rescate actual. Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores encallaron por la exigencia de Atenas de dar marcha atrás en la reforma laboral y de las pensiones, además de reducir los objetivos fiscales establecidos en su programa de rescate.
El dirigente del país heleno afirmó que priorizará los pagos de pensiones y salarios el próximo mes si no tiene fondos suficientes para pagar las deudas de sus acreedores. "Si podemos, el 5 de junio, pagar al FMI y pagar pensiones y salarios además de las otras obligaciones que tenemos con nuestros acreedores internacionales, lo haremos. Si no, tendremos que priorizar a los jubilados y a los trabajadores del sector público", sostuvo el ministro.
| Agencia Reuters |


Dejá tu comentario