5 de enero 2011 - 00:00

Identifican a damnificados

Durante la mañana y la tarde de ayer se vieron importantes colas de damnificados frente al banco. Entre reclamos y griterío, hubo hasta desmayos.
Durante la mañana y la tarde de ayer se vieron importantes colas de damnificados frente al banco. Entre reclamos y griterío, hubo hasta desmayos.
El Banco Provincia sucursal Belgrano vivió ayer un día atípico, ya que sólo atendió a clientes poseedores de cajas de seguridad de los sectores afectados por el robo del lunes. Para esto, la gente debió hacer cola fuera de la entidad e ingresar de a uno. Debido a que atendió al 80% de los afectados, hoy el banco continuará sólo abocado a atender a los titulares de cajas de seguridad, afectados y no afectados; aunque al mediodía de ayer había anunciado que hoy se normalizaría la actividad del banco.

El ingreso al banco generó diferentes reacciones. Quienes no fueron afectados festejaron eufóricos; entre el resto hubo desmayos, llantos y gente que se descompensó ante la noticia.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que la sucursal atendió ayer exclusivamente en esta jornada a los clientes que poseen cajas de seguridad. Además, agregó que, junto al personal idóneo en el tema, se está trabajando también con médicos, psicólogos y asistentes sociales para ayudar a los afectados.

Al mismo tiempo, las autoridades de la entidad bancaria dieron a conocer cuáles fueron los sectores que sufrieron el robo y en ese marco precisaron que «los sectores 1, 2, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20, 21 y 22 no fueron afectados por el robo». Finalmente, las autoridades dijeron que los clientes que quieran comunicarse telefónicamente con el BAPRO pueden hacerlo a la línea directa 0810-22-22776 (BAPRO), al igual que el lunes.

Dejá tu comentario