- ámbito
- Edición Impresa
Interna acelera fuga en Gobierno de Weretilneck
Arrieta -uno de los referentes del pichettismo- presentó formalmente su dimisión al cargo, tras un encuentro con el gobernador.
Previamente, no había ocultado sus diferencias con el Ejecutivo local, que optó por apartar a Río Negro de la intermediación entre los municipios y Nación en materia del Programa Nacional Más Cerca, que alienta obras en el plano comunal.
"Motiva esta decisión la imposibilidad de proseguir en mis funciones en atención a cuestiones políticas de público y notorio conocimiento, las cuales me impiden continuar con las tareas con las que el Estado rionegrino me ha honrado", argumentó Arrieta.
Con su salida, se sumó así a la senda trazada en los últimos días por otros funcionarios que dieron un paso al costado del Gobierno, en claro alineamiento con Pichetto, quien aspira a acceder a la gobernación en 2015.
El lote incluye a Raúl Martínez (ocupaba la secretaría del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda) y a Gustavo Ferreyra (secretario de Minería).
Este éxodo de funcionarios provinciales se da en el marco de la dura interna desatada dentro del oficialismo en medio de la carrera electoral hacia 2015.
Ese tironeo se profundizó con los recientes contactos de Weretilneck -vice del Frente Grande que accedió a la gobernación tras el crimen del justicialista Carlos Soria- con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Desde el seno del FpV local denuncian que ese entendimiento con el massismo "está muy avanzado", mientras que diversos sectores esperan ese anuncio para octubre.


Dejá tu comentario