- ámbito
- Edición Impresa
Kirchner: “Fue un asesinato vil”
Además, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo ayer que el crimen del policía en San Isidro lo impacta «de la peor manera» y que «todos los días hay algo para hacer respecto de la seguridad». «La muerte no tiene explicación. Salió de su casa esta mañana a trabajar en algo que él creía y vuelve a su casa en estos términos, no tiene explicación», expresó. En declaraciones formuladas tras el acto de inicio del año judicial en el Palacio de Tribunales porteño, Fernández aseguró que «todos los días hay algo que hacer con respecto a la seguridad».
«La seguridad indudablemente requiere del refuerzo de producir cambios, de refuerzos, para que el mapa del delito actúe preventivamente y no después de que se haya producido el delito», manifestó. Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, calificó el hecho como «brutal, salvaje y cobarde» el crimen del teniente Aldo Garrido en San Isidro, a quien consideró «un héroe». Confirmó que Garrido fue asesinado de tres disparos a quemarropa, y si bien dijo que no está fehacientemente establecido que haya sido con su propia arma, explicó que ésta fue robada por los delincuentes, que además se llevaron algunos cargadores del efectivo. «Estamos trabajando, están todos los grupos de servicio de calle, la DDI y todos recursos humanos abocados a dar con estos autores, un hombre y una mujer», agregó el comisionado.
«Esto nos afecta muchísimo, la gente de San Isidro lo quería mucho a Garrido, yo lo conocía, era un hombre impecable, un héroe y esto fue un asesinato cobarde», expresó el jefe policial. El tema de la seguridad ya ingresó a pleno en la campaña política. El diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino pidió definiciones de la nueva coalición electoral entre el macrismo, De Narváez y Felipe Solá: «Sería bueno que el frente pro duhaldista explique a la sociedad si su política de seguridad es como la que aplicó Arslanian durante el Gobierno de Solá, con criterios garantistas; o es la mano dura que promueve Francisco de Narváez con su mediático mapa de la seguridad».

