La AFIP investiga al árbitro Lunati por evadir $ 3 M

Edición Impresa

Ahora le llegó el turno al árbitro internacional Pablo Lunati. Es que el réferi es investigado por las autoridades de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tras detectársele desvíos de dinero cercanos a los $ 3 millones, que estarían relacionados con coimas que habría recibido a lo largo de su carrera, según fuentes cercanas al caso.

La investigación en curso fue confirmada por carta a la Asociación del Fútbol Argentino en la tarde del martes. En la misiva se detalla que el hombre de SADRA -con un sueldo aproximado a los $ 28 mil por mes- ha invertido en 2009 la suma de $ 463.599; en 2010, $ 1.956.005; y en 2011, $ 721.980.

De acuerdo con lo registrado en el expediente de la investigación judicial en curso en el Juzgado Criminal Federal Nº 2 de San Martín, Lunati no tiene forma de justificar el dinero invertido, el cual tampoco fue declarado ante la AFIP.

En ese marco, es acusado de "conducta fiscal irregular y defraudatoria", posee una actitud sospechosa de lavado de dinero y le suspendieron la CUIT.

Lunati respondió sobre la denuncia que recibió a un programa de radio: "Yo digo que la gente pública tiene que estar preparada para estas cosas, estoy tranquilo".

Pases

A fines de agosto de 2012, la Administración Federal de Ingresos Públicos decidió involucrarse en los negocios del fútbol argentino.

Así fue que comenzó a investigar los pases de varios futbolistas y a suspender a más de cien representantes. Las sospechas que despertó Lunati no son algo nuevo en el ambiente. Y se estima que sus voluminosos gastos provienen de diferentes coimas.

Mientras tanto, en otro operativo la AFIP clausuró un restorán de Puerto Madero por evadir más de $ 7 millones. Se trata del restó Brasas Argentinas, que omitió ingresos al fisco que alcanzan los $ 24 millones. El organismo optó por clausurar el local al tiempo que suspendió la CUIT del establecimiento.

Otra de las irregularidades encontradas fue que el restorán no presentó sus declaraciones juradas en los últimos dos años. Y quizás en relación con la causa del árbitro Lunati, entre los responsables de la firma se encuentra una gloria del fútbol de la década del 70, del cual no se dio a conocer el nombre.

Dejá tu comentario