8 de octubre 2014 - 00:00

La docta se tiñó de blanco y negro: es el dueño de Córdoba

Tala le ganó una apretada final a Córdoba Athletic y es el nuevo monarca del certamen cordobés

Tala se consagró campeón por décima segunda vez desde la fundación de la Unión Cordobesa de Rugby, allá por el año 1931. De esta manera, el conjunto de Villa Warcalde se terminó quedando con la Copa 110 años La Voz del Interior después de ganarle en una apretada final al Córdoba Athletic por 32 a 28 en la última jugada del partido con un try de Facundo Panceyra.

De esta manera, el conjunto albinegro corta una racha negativa de dos años sin títulos, ya que la última vez fue de manera compartida con La Tablada y el Córdoba Athletic en 2011. Pero para poder darse el gusto de gritar campeón en la docta, tuvo que transitar un camino con alguna tristeza, ya que en 2012 y 2013 no pudo con su rival de toda la vida en esta misma instancia. En un final de película y para el infarto, el 15 capitaneado por Stefano Ambrosio pudo dar vuelta la historia a trece minutos del final con dos tries del centro Pancerya más una conversión y un penal de Ambrosio.



La jugada de la polémica



La última jugada del partido, la cual le dio el triunfo a la escuadra blanquinegra, se gestó a partir de un pick and go de Athletic que estaba jugando en su campo, el cual terminaría con knock on del tercera línea Federico Fernández.

En ese preciso momento, el árbitro Javier Heredia hizo sonar su silbato con la intención de cobrar la infracción lo que paralizó a casi todos los jugadores que estaban a su alrededor, pero de manera sorpresiva el referee dijo siga, siga dándole la ventaja a Tala -de manera incorrecta- lo que terminó en try de Panceyra generando un mar de reclamos -justos por cierto- de la escuadra de Jardín Espinosa, pero el try ya estaba cobrado. De esta manera Tala dejó otra vez plasmado su nombre en la historia del rugby cordobés.

DIXIT

JOSÉ BASILE TERCERA LÍNEA DE EL TALA

LOS TRES PARTIDOS QUE DISPUTAMOS CON CÓRDOBA ATHLETIC EN TODO EL AÑO FUERON IGUALES EN DONDE SE DEFINIERON EN LA ÚLTIMA JUGADA Y POR SUERTE ESTA VEZ FUE PARA NOSOTROS



SE NOS VENÍA ESCAPANDO LA FINAL EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS Y POR SUERTE EN 2014 TENÍA QUE SER PARA NOSOTROS. FUE UNA FINAL MUY DURA, MUY PAREJA EN DONDE POR MOMENTOS FUE PARA ELLOS Y DESPUÉS PARA NOSOTROS, PERO FUE PALO Y PALO

Dejá tu comentario