La inseguridad llega a la custodia de Kirchner hija
Florencia Kirchner se encontraba en la casa de una amiga cuando ocurrió el episodio en el partido bonaerense de Vicente López.
La inseguridad llegó a la familia presidencial. El sábado a la noche, un grupo de delincuentes intentó asaltar a los custodios de Florencia Kirchner, cuando la hija de la Presidente visitaba a una amiga.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El violento tiroteo se produjo en la puerta de una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Florida. El episodio ocurrió cerca de la medianoche, en una casa ubicada en Esmeralda al 2900, de esa localidad del partido de Vicente López.
El enfrentamiento dejó como saldo a dos sujetos de unos 30 años detenidos, uno de ellos con una herida de bala en una pierna, dos prófugos y la muerte del perro de un vecino. En tanto, la hija de la presidente Cristina Fernández de Kirchner permaneció durante el incidente tranquila y a salvo en el interior de la casa de su amiga, de donde se retiró más tarde sin sufrir ningún tipo de inconveniente.
Los delincuentes intentaron robar «al voleo» un auto sin saber que se trataba de un vehículo perteneciente al personal de custodia presidencial de la Policía Federal asignado al cuidado de la hija de los Kirchner.
Los hombres de seguridad resistieron el robo identificándose como efectivos policiales por lo que se inició un intenso tiroteo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó herido. Dos de los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta Toyota Hilux robada, en tanto el hombre herido fue detenido y trasladado en una ambulancia a un centro asistencial de la zona.
Gustavo Brelis, un vecino frente a cuya casa se produjo el enfrentamiento, reveló en declaraciones radiales que se produjo «una verdadera balacera de unos 40 disparos». Además, explicó que su casa se encuentra a escasos 20 metros de la vivienda donde se encontraba Florencia Kirchner.
Brelis aseguró también que en la fachada de su casa quedaron los impactos de los proyectiles. Consternado por el episodio, agregó que en medio del tiroteo quedó atrapada su mascota, por lo que tuvo que lamentar la muerte de su perro.
Intervino en la investigación del hecho Beatriz Molinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro.
Dejá tu comentario