- ámbito
- Edición Impresa
La Plata: hacen peritajes psicológicos a imputado
Martínez, de 27 años, llegó fuertemente custodiado y con su rostro cubierto con una campera a la sede de la Asesoría Pericial local, poco después de las 9, y fue retirado cerca de las 13, para volver a ser alojado en la Comisaría 4ª de La Plata.
Según pudo saberse, el acusado estuvo frente a psiquiatras durante casi dos horas y luego de un descanso, tomó un primer contacto con psicólogos, que se completaría en la jornada de hoy. Las pericias psicológicas y psiquiátricas ordenadas por el fiscal del caso, Álvaro Garganta, se realizaban a la vez que se practicaban estudios sobre el palo de amasar y la cuchilla que fueron secuestrados en la vivienda en la que se produjo el cuádruple crimen.
Alternativa
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia de una de las víctimas del cuádruple homicidio ocurrido la noche del sábado en La Plata, descartó «de plano» al menos dos de las cuatro hipótesis presentadas por la defensa de Osvaldo Martínez. En declaraciones efectuadas ayer en la puerta de su estudio en la ciudad de La Plata, Burlando dijo que dos de las hipótesis de la defensa de Martínez «se han caído solas». «No descartamos nada, hay dos hipótesis de la defensa que yo realmente las descarto de plano porque se han caído solas, pero las medidas de prueba que hemos presentado hoy (por ayer) son para, de caerse la hipótesis de la persona que está detenida, tener otra alternativa potable», dijo el abogado de la familia de Marisol Pereyra (35).
El miércoles, el remisero Marcelo Tagliaferro amplió su declaración y dijo reconocer en Martínez al hombre con el que tuvo contacto cuando llevó hasta la escena del crimen a una de las víctimas, Marisol Pereyra, de 35 años. Pereyra fue encontrada el domingo por la mañana muerta a golpes y puñaladas, al igual que las habitantes del domicilio, Susana de Barttole, de 63 años; su hija, Bárbara Santos, de 29 y novia de Martínez, y la hija de Bárbara, Micaela Galle, de 11 años.


Dejá tu comentario