La recuperación es “muy buena”

Edición Impresa

Néstor Kirchner será dado de alta el jueves después de la cirugía de urgencia que sufrió el domingo por la obstrucción de la carótida derecha. El médico Víctor Caramutti, responsable de esa operación y el médico personal del ex presidente Luis Buonomo afirmaron en un comunicado que Kirchner evolucionaba anoche satisfactoriamente «con parámetros vitales normales».

«Está muy bien, tiene un estado normal y su evolución es muy buena», afirmó su vocero Alfredo Scoccimarro en la puerta del Sanatorio de los Arcos del barrio porteño de Palermo. Caramutti agregó a una radio que el ex presidente y diputado «pasó la noche bien, sin inconvenientes» alojado en el piso 11 y acompañado de la presidente Cristina de Kirchner y su hijo mayor Máximo. «Ha sido evidente su recuperación», explicó el profesional, quien agregó que se trató de una «operación de rutina, producto de la sociedad en donde vivimos».

En ese sentido, Caramutti explicó que Kirchner «estaba dispuesto a que se resolviera esto lo antes posible», por lo que luego de ingresar a la clínica Los Arcos fue operado «para evitar el accidente cerebro vascular».

«Kirchner salió despierto del quirófano, extubado, hablando y estaba muy satisfecho por el resultado de la intervención. Le agradeció a todo el equipo que participó», indicó.

Por su parte, el médico reveló que la presidente Cristina de Kirchner se encuentra «bien», aunque «con la angustia de cualquier familiar» de una persona operada.

Kirchner ya en la noche del domingo pidió ver el partido de Racing, equipo de sus amores que perdió 4 a 2 ante Arsenal, algo que desalentaron los médicos en razón del efecto que esos espectáculos tienen en los hinchas de esa casaca.

Durante el proceso que concluyó con la operación del ex mandatario, Cristina a pesar de su fortaleza estuvo «seria» con gestos de preocupación, durante toda la tarde, entrada la noche, hasta que concluyó la cirugía.

Respecto del tratamiento posoperatorio, Kirchner será trasladado a la localidad de El Calafate. Allí Cristina de Kirchner tiene previsto el próximo lunes participar del acto de inauguración de la Fiesta del Lago.

Daniel Scioli, afirmó por su lado que la recuperación del ex presidente «es óptima» y se manifestó confiado en que «a la brevedad» retomará sus actividades en forma «normal».

«Confío (en su recuperación). Es un hombre muy metódico y ordenado, practica deportes», destacó el mandatario provincial.

Dejá tu comentario