La Rioja batalla por más promoción

Edición Impresa

 La Rioja - El Gobierno provincial y la Confederación General del Trabajo (CGT) harán gestiones conjuntas para que Cristina de Kirchner firme el decreto de prórroga de la promoción industrial el próximo 7 de abril. Ese día, la Presidente recibirá en Olivos al gobernador Luis Beder Herrera y a una nutrida delegación de intendentes, diputados, empresarios y sindicalistas riojanos para firmar importantes convenios de obra pública en la provincia.
El lunes se acordaron gestiones conjuntas durante una reunión de la que participaron el gobernador y miembros de la Comisión Directiva de la CGT, encabezada por su secretario general, Jorge Reinoso, y dirigentes gremiales.
La firma del decreto presidencial es clave para brindar tranquilidad a más de 10.000 trabajadores que dependen directamente de las empresas radicadas desde hace décadas en la provincia.
Ante los preocupantes efectos de la crisis financiera internacional, el gobernador y los sindicalistas estuvieron de acuerdo en la necesidad de que el Estado provincial mantenga la inversión en insumos producidos por las empresas locales. La medida tiene como objetivo apoyar la actividad económica de estas firmas y preservar las fuentes de empleo. Asimismo, durante el encuentro se puso como ejemplo la compra de guardapolvos y uniformes adquiridos por el Ministerio de Educación a empresas textiles para ser distribuidas entre empleados de servicios generales y alumnos de escasos recursos de algunas escuelas riojanas.

Dejá tu comentario