Guardiola festeja la obtención de la Copa del Rey.
Barcelona deberá desembolsar 39 millones de euros en concepto de primas, si el equipo se corona campeón de la Champions League el 27 de mayo. Los jugadores ya tienen asegurados 25 millones por los dos títulos obtenidos (Copa del Rey y Liga Española) y van por más.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este monto quizás podría representar un problema para cualquier equipo sudamericano, pero la balanza económica para la institución favorable. Los 39 millones están desglosados en 16 millones por la Champions League, con 14 millones por la Liga española, y 9 por la Copa del Rey, siendo esta última la única competición claramente deficitaria ya que ni por la recaudación por las entradas vendidas o lo que liquide la Federación Española de Fútbol puede cubrir lo que los jugadores deben percibir por la obtención. Caso contrario es el de la Champions, donde el club puede llegar a facturar 37 millones, por recaudación y por derechos que le liquide la UEFA.
Además, el equipo de Guardiola le esquivó a la crisis económica mundial, alcanzando los 186 millones de euros por explotación en el segundo semestre de 2008, lo que supuso un alza del 12,4% respecto del mismo período de 2007, y sus beneficios se situaron en 15,9 millones de euros (+28,2%). Este aumento en sus ingresos se debe a sus nuevos contratos audiovisuales y con su patrocinador Nike, sumado a lo obtenido por participar en la Champions League.
Real Madrid es quien más millones mueve en el mercado futbolístico mundial, pero Barcelona es la empresa que mejor funciona.
Dejá tu comentario