Lanzan Plan Ganadero para Buenos Aires

Edición Impresa

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entregó $ 64,5 millones al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para fomentar la actividad ganadera, en el marco del nuevo Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.

Se trata de $ 42 millones que se destinarán al financiamiento de proyectos productivos, más $ 22,5 millones para que el Banco Provincia pueda entregar créditos a tasas subsidiadas, informó ayer la cartera agropecuaria en un comunicado.

Con estos aportes, los productores ganaderos de la provincia podrán contar con apoyo directo para realizar inversiones en infraestructura, aumentar el valor genético y mejorar la sanidad de sus rodeos, entre otros puntos.

«La Presidente nos encomendó poner en marcha este plan, de carácter participativo y federal, para dar respuesta a la realidad específica de cada distrito», dijo Domínguez. Y agregó: «Buenos Aires es una de las principales provincias ganaderas del país, y debemos orientar nuestros esfuerzos a incrementar su nivel de productividad. Para eso es necesario trabajar junto al Gobierno provincial y con los municipios, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus productores».

Autoridades de la cartera agropecuaria presentaron el martes último los lineamientos principales del Plan Federal de Ganados y Carnes en la localidad de Ayacucho. El encuentro, que se llevó a cabo en la Municipalidad, estuvo a cargo de los subsecretarios Alejandro Lotti (Ganadería); Adrián Mircovich (Coordinación Institucional) y Oscar Solís (subsecretario de Agricultura).

El Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes fue puesto en marcha la semana pasada y su objetivo principal es incrementar la oferta de productos y subproductos ganaderos a través de un mecanismo federal y participativo. En él, las provincias y municipios son actores clave, ya que los beneficios se instrumentan en función de sus necesidades específicas.

Por otra parte, el Gobierno nacional transfirió ayer más de $ 250 mil para combatir plagas en Catamarca, en el marco del Programa Nacional de Monitoreo y Control de la Tucura.

«El monitoreo es muy importante para poder observar, con equipos especiales, la evolución de la plaga y tomar a tiempo las decisiones correctas para el tratamiento de control de este insecto», dijo el director de Agricultura, Juan Carlos Suárez.

Este aporte se destinará para la compra de productos químicos que sean necesarios para combatir la plaga; y al arreglo de los vehículos y máquinas que serán utilizados para la campaña de control y monitoreo. Así, la Dirección de Agricultura, junto a los productores, da continuidad a las tareas de vigilancia de la tucura a los efectos de evitar nuevas invasiones en las plantaciones, según se informó oficialmente.

Dejá tu comentario