El ingenio Ledesma terminó su cosecha anual de caña de azúcar con una producción superior a la del año pasado, a pesar de la sequía que afectó a la producción agropecuaria de todo el país.
Ledesma: creció 5% la cosecha de caña
-
Mercados: los vigilantes de bonos envían claro mensaje a la Fed de Warsh
-
El mercado en una encrucijada: crece la presión por la guerra, la inflación y el futuro de las tasas
Según informó en un comunicado, la producción de azúcar física fue de 301.000 toneladas, de las cuales Ledesma molió 3.127.343 toneladas de caña, de las cuales 2.761.347 toneladas fueron propias y 365.996 toneladas provinieron de terceros, incluyendo sobre todo a cañeros independientes.
“La producción de caña propia fue 5% superior a la del año pasado, lo que constituye una muy buena noticia si se tiene en cuenta que la sequía de años anteriores había sido aún más intensa en la primavera de 2022. El buen rendimiento de la caña se debió a la gestión del riego propio que hizo Ledesma entre octubre de 2022 y abril de 2023”.



