Llegan a fin de mes

Edición Impresa

Zlatan Ibrahimovic, del Inter, y Kaká, del Milan, son los dos jugadores mejores pagos del mundo, de acuerdo con una investigación realizada por un equipo de financistas especializados en fútbol y en la cual figuran tres argentinos dentro de los primeros 30 puestos del ranking.

Este estudio encierra varias particularidades. Causa asombro que, más allá de sus virtudes futbolísticas, el sueco sea quien encabece la lista, pues proviene de un país sin demasiada raigambre futbolística y, porque, además, en la actualidad juega en el Inter, un equipo que, a pesar de tener a otros dos dentro de los 50 mejores pagos, hace ya 43 años que no festeja un título de Champions League.

No obstante, junto con Kaká, recibe un sueldo mensual de 750 mil euros, alrededor de 9 millones anuales.

Tercero en la lista figura Lionel Messi, con 700.000 mensuales y 8.400.000 anuales, mientras que los otros dos argentinos en el ranking son Carlos Tevez (Manchester United), en el puesto 28°, con 428 mil mensuales y 5.140.000 anuales; y Sergio Agüero (Atlético de Madrid), con 416.000 y 5.000.000, respectivamente. Este estudio, que fue publicado en la páginaweb Futebol Finance, hace hincapié en la devaluación de la libra frente al euro, que hizo descender en el ranking a algunas de las estrellas de la actual Premier League.

Sin embargo, la liga inglesa es la que mejor paga, ya que en el ranking del medio centenar de mejores pagos figuran 22 futbolistas, mientras que en España hay sólo 13, en Italia 11, en Alemania 4 y en Francia 3.

Además, son seis los clubes de la Premier que mejor pagan, siguiéndole en el ranking España e Italia, con 4, mientras que la Bundesliga y la francesa cierran el ranking con un solo club.

El Chelsea es el club que más jugadores tiene en la lista (8); John Terry, Franck Lampard, Michael Ballack, Ashley Cole, Deco, Didier Drogba, Nicolas Anelka y Joe Cole.

Otra de las particularidades llamativas del estudio es que el primer jugador español (Raúl) y el italiano mejor pago (Fabio Cannavaro) no están dentro de los top ten. El delantero del Real se ubica 14° y el defensor 20°, dieciséis puestos más abajo que su colega, el inglés del Chelsea, John Terry, y cuatro del arquero mejor pago del ranking, el español Iker Casillas.

Dejá tu comentario