14 de mayo 2013 - 00:00

Macri coloca otro “dollar link”

El Gobierno de Mauricio Macri comenzó la colocación de un nuevo bono "dollar link", por u$s 50 millones, ampliable a u$s 216 millones. Los fondos obtenidos serán destinados a obras de infraestructura del subte H o para la adquisición de nuevos vagones para esa línea. El título Clase IV, con vencimiento en 2019, pagará un cupón semestral fijo (a licitar), con amortización en 6 cuotas semestrales consecutivas desde noviembre de 2016.

"Nuevamente, el Gobierno de la Ciudad confía en Puente para gestionar el financiamiento de obras de infraestructura a través del mercado de capitales. Desde 2004, lideramos la colocación de deuda pública para provincias y municipios. Nuestro principal diferencial es aportar soluciones financieras a la medida de cada uno de nuestros clientes, ya sean públicos o privados", señaló Augusto Posleman, gerente de Banca Privada.

Es la segunda colocación por parte de la Ciudad de Buenos Aires en lo que va de 2013. En la anterior, por u$s 100 millones a un plazo de 5 años, fue el 12 de marzo, a un 3,98%, porcentaje que se suma a la depreciación del dólar en el mercado formal. Si bien los bonos "dollar linked" son emitidos en dólares, se suscriben y cancelan en pesos, al tipo de cambio oficial, lo que le asegura a sus tenedores una protección contra una eventual mayor devaluación de la moneda local.

El año pasado el Gobierno de Mauricio Macri emitió la primera tanda de bonos que ajustan según el tipo de cambio oficial, por u$s 100 millones. Las emisiones de las provincias o municipios en la modalidad "dollar link" tuvieron un fuerte auge en los últimos meses. Se estima que las gobernaciones en total emitieron $ 3.900 millones en papeles bajo este mecanismo, de los cuales un 60% se efectuó a un lapso de apenas un año.

Dejá tu comentario