Mesa de Enlace se reunió con Urribarri por reforma tributaria

Edición Impresa

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, mantuvo ayer un encuentro con directivos de la Unión Industrial de Entre Ríos en Casa de Gobierno para abordar la reforma impositiva en la provincia, informaron fuentes del Gobierno.

El titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, dijo que "lo que se planteó fue analizar cuál va a ser el impacto de la actualización de los valores básicos de la tierra, tarea que hace anualmente el Ministerio de Producción junto con el de Economía sobre la base de una formula polinómica".

"También se acordó que una vez cumplido el empadronamiento de todos los productores que dispuso la ATER, disminuir el requerimiento de obligaciones formales de presentación de declaración jurada para los sujetos exentos, a una obligación semestral o anual, según se determine. En este sentido, la ley establece una exención del pago de Ingresos Brutos para quienes no superen cuatro millones de pesos de facturación anual", acotó el funcionario.

El mandatario entrerriano expresó también que las misiones comerciales de la industria y la producción de la provincia al exterior "son más de 20, definiendo un perfil exportador que antes Entre Ríos no tenía, además de la constitución de nuevas áreas y parques industriales, que son esenciales para el crecimiento que todos queremos".

"Esta reunión es parte de una gestión que posibilitó un crecimiento del sector industrial inédito en la historia de la provincia, con políticas de Estado que han permitido que Entre Ríos ya no sea una provincia pastoril, sino que es agroindustrial, turística y con enormes perspectivas de seguir creciendo", afirmó Urribarri en un comunicado.

Además, con respecto a la Ley de Promoción Industrial, el gobernador manifestó que "contiene importantes ventajas comparativas para quienes decidan invertir en nuestra provincia".

En tanto, el director de la Sociedad Rural en Entre Ríos, Esteban Vitor, sostuvo: "Pasamos a un cuarto intermedio para reunirnos con los ministros y seguir analizando temas. Sí saludamos el diálogo, y haberlo retomado es sumamente positivo".

Dejá tu comentario