24 de enero 2014 - 00:00

Misiones adelanta el incentivo a docentes

Maurice Closs
Maurice Closs
Misiones - El gobernador Maurice Closs anunció que la provincia dispuso un anticipo con fondos propios -a la espera de la llegada de los recursos nacionales de rigor- para poder adelantar el pago del Incentivo Docente, que estará disponible en los cajeros desde hoy.

"No sé si hay otra provincia que en enero, sin fondos nacionales, anticipe el Incentivo Docente y el artículo 9 para docentes, que es un fondo compensador", enfatizó el mandatario del Frente Renovador.

Junto con el pago del adicional compensador, la iniciativa le representará a las arcas misioneras un desembolso de 41 millones de pesos.

En este marco, el Consejo General de Educación destacó el aporte concretado por el Ejecutivo provincial para hacer efectivo el pago.

En sintonía, la titular de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, resaltó que "Misiones es la única provincia que adelanta el pago del Incentivo Docente".

"El pago lo acredita Nación a mes vencido y se paga en esta fecha con recursos propios de la provincia", dijo.

En paralelo, y en lo que respecta a la discusión paritaria 2014 con los maestros, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación local, Alberto Galarza, confirmó que las conversaciones centrales se desarrollarán en febrero, tras el desarrollo de la paritaria nacional en el Palacio Pizzurno.

"Nosotros vemos muy difícil que en paritarias se pueda aprobar un 30% de aumento; tenemos una masa salarial muy importante y el sueldo docente se vino incrementando en paritarias de manera considerable en los últimos años", enfatizó.

Dejá tu comentario