27 de enero 2009 - 00:00

Montoya avisa por Internet

Buenos Aires - Cerca de 1,2 millón de contribuyentes bonaerenses alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán recibir vía electrónica citaciones, notificaciones, intimaciones y comunicaciones de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Se trata de una nueva herramienta denominada «Domicilio Fiscal» que incorpora el organismo presidido por el incansable y polémico Santiago Montoya, que da «por debida y legalmente notificadas las resoluciones, disposiciones y comunicaciones que emita».
Montoya, que ya utilizó todas las opciones posibles para reducir la morosidad en la provincia, ahora creó una nueva iniciativa, esta vez para «agilizar las comunicaciones entre el organismo recaudador y 1,2 millón de ciudadanos que ejercen actividades comerciales en la provincia», según informó.
Este sistema posibilitará que los contribuyentes adheridos reciban vía electrónica las citaciones, notificaciones, intimaciones y toda clase de comunicación que emita ARBA.
Lo novedoso de esta herramienta es que como considera que el contribuyente se adhirió al sistema «expresa y voluntariamente», la Agencia podrá remitir la información vía electrónica y «dará por debida y legalmente notificadas las resoluciones, disposiciones y comunicaciones que emita».
Quienes no se hayan adherido explícitamente, recibirán las comunicaciones sólo con carácter informativo y prevalecerán los medios tradicionales de notificación a los efectos legales de reclamar las deudas.
Para acceder al domicilio fiscal, cada usuario contará con un espacio virtual personal donde el fisco lo irá reportando de todas las novedades.
Si bien en una primera etapa este sistema alcanza a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ARBA prevé extenderlo a todo el universo de ciudadanos que tienen obligaciones tributarias.

Dejá tu comentario