Moriatis, de punta a punta

Edición Impresa

Emanuel Moriatis (Ford Falcon) se impuso de punta a punta en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, en la 11ª prueba de Turismo Carretera, que se disputó con lluvia y donde quedaron definidos los 12 postulantes a ganar el título de acuerdo con el sistema play off.

Con tribunas raleadas de público se largó la competencia final en fila india, encabezada por el auto de seguridad, y al quedar liberada la pista se fue en punta Moriatis, seguido por Altuna, Rossi, López, Ciantini, Alaux y Fontana. Mientras tanto, a los pocos metros se producía el prematuro abandono de Rafael Verna (Ford Falcon) y poco después se despistó Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), que quedó detenido en la leca.

Un múltiple toque motivó la neutralización de la carrera, que sirvió además para retirar la unidad de Castellano cuando seguía lloviendo con intensidad, mientras se cumplián las tres primeras vueltas.

Liberada la pista nuevamente, se fueron adelante Moriatis, Altuna, Rossi, López, Ciantini, Alaux y Fontana en los primeros lugares de la fila india, mientras desertaba Agustín Canapino (Chevrolet).

En el quinto giro se despistaron Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y «Pechito» López (Torino Cherokee).

El actual y quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se fue de pista, perdiendo posibilidades.

Cumplidas las primeras 10 vueltas las posiciones mostraban a Moriatis, Altuna, Ciantini, Rossi, Fontana, Falaschi, Spataro, Alaux, Ledesma y Girolami, cuando Maximiliano Juan (Ford Falcon) rompía el motor y desertaba el entrerriano Mariano Werner (Ford Falcon).

Gabriel Ponce de León se sumaba a los abandonos, en tanto que posteriormente también lo hacía Ledesma cuando restaban 6 vueltas. Sin embargo, cuando Altuna intentó pasar a Moriatis se fue de pista y le dio tranquilidad al líder, que pasó a ser escoltado por Ciantini, Rossi y Fontana, produciéndose en el giro 24 el banderazo final de la competencia.

Dejá tu comentario