Parches como solución

Edición Impresa

Wall Street cerró con números negativos tras volver el desánimo a los inversores por la crisis de Turquía ya que un organismo regulador turco anunció ayer que iba a limitar las transacciones de cambio de divisa, una disposición que tendría como objetivo limitar la caída de la lira. Ademas, se sumó un resultado peor de lo esperado de la cadena de grandes almacenes Macy's. Dos buenas noticias del ámbito doméstico no pudieron evitar la baja de los principales índices de referencia de la Bolsa de Nueva York. Según lo anunció el Departamento de Comercio, las ventas minoristas subieron más de lo esperado en julio; además otros datos mostraron que la producción manufacturera aumentó con firmeza en el mismo mes .

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.162,41 puntos bajando el 0,54%, el S&P500 se situó en los 2.818,37 puntos perdiendo el 0,76% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,23% llegó a los 7.774,12 puntos.

Por su parte, los índices de las principales Bolsas europeas también cerraron en negativo: Londres perdió 1,49%, Fráncfort 1,58%, París 1,82% y Madrid 1,26%.

Elon en la mira. La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) envió citaciones a Tesla Inc. por los planes del presidente ejecutivo, Elon Musk, de sacar de la Bolsa a la compañía y sus comentarios de que tenía fondos "asegurados", noticia esta informada por Fox Business Network en el día de ayer. "Los títulos de Tesla, que bajaron un 4%, recortaron sus pérdidas luego de que Goldman Sachs Group Inc. dijo que dejó la cobertura de las acciones de Tesla porque está actuando como asesor financiero en un asunto relacionado con la automotriz".

Los inversores consideraron que la noticia ratifica un tuit de Elon Musk del martes sobre la contratación del banco de inversión.

Musk causó sorpresa general la semana pasada a los inversores y provocó un alza de un 11% en sus acciones cuando tuiteó "que estaba considerando sacar a Tesla de la Bolsa, a través de una oferta de 420 dólares por acción y que había asegurado los fondos para el negocio".

El tuit del multimillonario, sobre que los fondos estaban garantizados, puede haber violado la ley de valores de Estados Unidos y posiblemente se lo identifique con difusión de información privilegiada.

Dejá tu comentario