17 de diciembre 2008 - 00:00

Por sequía piden ampliar emergencia

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe le solicitó al Poder Ejecutivo que extienda la medida a casi todo el territorio provincial debido a la sequía que se registra desde hace varios meses, según informaron fuentes oficiales.
La Comisión de Emergencia es integrada por funcionarios y representantes de productores, y entre sus atribuciones puede proponer al Poder Ejecutivo provincial -a través del Ministerio de la Producción- la declaración de emergencia agropecuaria o zona de desastre.
La Comisión sesionó en el Ministerio de Producción con la presencia del ministro del área, Juan José Bertero, y el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor. También concurrieron los presidentes de las comisiones de Agricultura y Ganadería del Senado y de Diputados, representantes de entidades agropecuarias, funcionarios y técnicos del área.
Sartor informó que la Comisión propuso la declaración de emergencia agropecuaria para todos los departamentos del centro-sur de la provincia que no estén ya incluidos en decretos anteriores. «Por otro lado, los 10 departamentos del centro-norte ya declarados en emergencia recibirán una prórroga hasta el 31 de marzo, a excepción de algunos distritos», agregó. El funcionario anunció que se expondrá la situación ante la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Dejá tu comentario