Rebrote de covid golpea vuelta a la pretemporada: más de 70 casos

Edición Impresa

Primeros testeos en clubes, con resultados poco alentadores. Preocupa que rápida propagación limite reacondicionamiento físico de jugadores.

Los últimos días de 2021, con un récord de más de 50.000 casos de covid-19, hacían presagiar que en los albores de 2022 el rebrote iría in crescendo. Como era de esperarse, el regreso de los planteles del fútbol argentino a los trabajos de pretemporada develaría muchos contagios entre los futbolistas, tal como ocurrió en la vuelta a los entrenamientos de Boca, Racing, Vélez, Aldosivi, Platense, Argentinos, Lanús, Sarmiento, Godoy Cruz, Newell’s, Defensa y Justicia y Estudiantes. Hasta ayer, eran más de 70 los afectados por la nueva ola.

Boca, que endureció los controles ante la muy contagiosa variante ómicron, ayer anunció a última hora ocho jugadores contagiados (Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio) y dos casos sospechosos con síntomas leves (Frank Fabra y Sebastián Battaglia). En Racing quedaron al margen Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Matías Núñez, quienes dieron positivo al igual que el ayudante de campo de Fernando Gago, Federico Insúa. A su vez, Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados por contactos estrechos.

El club más damnificado es Sarmiento, con 12 contagiados. A través de un comunicado, el Verde informó los positivos de Lisandro López (refuerzo estrella), Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonatan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco. Detrás el conjunto juninense se ubica Vélez, con 11 infectados. Ni el entrenador Mauricio Pellegrino pudo presentarse al comienzo de los trabajos porque ya había sido notificado de ser positivo en un testeo previo y fue reemplazado por su ayudante Carlos Compagnucci. El club de Liniers informó que dieron positivo Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato más los futbolistas de la Reserva Facundo Perrone y Lucas Escobar. Por el mismo motivo no estuvo el mediocampista Agustín Mulet, quien cursa por segunda vez la enfermedad. Solo reunió 14 futbolistas en el primer día.

En Mar del Plata, el plantel de Aldosivi se sometió a chequeos en un puesto sanitario que se montó en el predio del club y el resultado arrojó siete contagiados: Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli. En tanto, Francisco Cerro fue aislado por ser contacto estrecho.

Dejá tu comentario