5 de mayo 2023 - 00:00

River y Boca llegan con realidades opuestas a un nuevo Superclásico

El Millonario es el único líder en el campeonato, pero viene de ser goleado en Brasil por la Libertadores. Boca está en ascenso tras ganar en Chile.

Debutantes. Tanto Martín Demichelis como técnico de River y Jorge Almirón como entrenador de Boca dirigirán su primer Superclásico el domingo, a partir de las 17.30, cuando ambos equipos jueguen en el Estadio  Mas Monumental.
Debutantes. Tanto Martín Demichelis como técnico de River y Jorge Almirón como entrenador de Boca dirigirán su primer Superclásico el domingo, a partir de las 17.30, cuando ambos equipos jueguen en el Estadio Mas Monumental.

River y Boca protagonizarán una nueva edición del Superclásico el próximo domingo en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023, que tiene al elenco de Núñez como único líder del certamen.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental, desde las 17:30, tendrá como árbitro principal a Darío Herrera, quien será secundado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que Silvio Trucco estará en el VAR.

Justamente, Herrera establecerá una marca inédita para el fútbol argentino, ya que nunca un juez dirigió tres Superclásicos consecutivos.

Ambos equipos llegarán con llegarán con realidades diferentes en los estrenos de los entrenadores Martín Demichelis y Jorge Almirón en partidos ante el máximo rival, debido a los resultados de ambos equipos en sus últimos compromisos.

Recomponerse

River, líder del torneo de la Liga Profesional, deberá recomponerse luego de sufrir una sorpresiva y dura goleada por 5 a 1 en su visita a Fluminense de Brasil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, donde el “Millonario” se ubica último tras cosechar dos derrotas y un triunfo hasta el momento.

La situación en el certamen continental complicó el presente del elenco de Núñez, que en la última fecha de la competencia local igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán y le puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas y sin recibir goles.

“Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible. Esto duele y hay que asumir el dolor. Después, lo que se hizo mal en los últimos 20 minutos será motivo de análisis, pero se viene el Superclásico con Boca, con nuestra gente, y esperamos hacer un buen partido el domingo”, expresó Demichelis después de la caída en Brasil.

En la práctica de ayer, el entrenador Martín Demichelis recibió la gran noticia de que Paulo Díaz, quien parecía descartado, trabajó a la par y apunta a llegar.

El técnico del Millonario piensa esperarlo hasta último momento. De todos modos, deberá pensar cómo arma la zaga y si juega con dos delanteros definidos o sumará otro jugador en la mitad de la cancha.

En caso de que finalmente Díaz no pueda estar, ayer respondió bien Emanuel Mammana, quien venía con una molestia en su rodilla y no pudo completar el partido en Río de Janeiro. De lo contrario, las otras opciones son Jonatan Maidana o Robert Rojas.

Además, habrá que ver si el DT sigue con Lucas Beltrán como único delantero, para tener más juego en la mitad de la cancha, o si le suma una compañía en ataque, que podría ser Miguel Borja o Salomón Rondón.

De todos modos, hay 10 jugadores que tienen su lugar asegurado en el equipo a la espera de Paulo Díaz: Franco Armani, Leandro González Pírez, Milton Casco, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Agustín Aliendro y Lucas Beltrán.

Un dato histórico preocupa al cuadro de Núñez es que nunca pudo derrotar al rival de toda la vida las veces que recibió cinco goles en el encuentro anterior. En sus antecedentes cuenta con goleadas sufridas ante Racing (5 a 2) y Banfield (5-0).

Una semana más tarde de haber sigo goleado por Banfield, River enfrentó a Boca en su estadio y el resultado fue derrota por 2 a 1, con un histórico doblete de Marcelo Delgado. Esteban Fuertes había anotado la igualdad transitoria para River, que nunca pudo vencer al cuadro de La Ribera luego de recibir cinco goles.

Por su parte, Boca llega a este compromiso tras el valioso triunfo ante Colo Colo en tierras chilenas que lo afianza en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores.

Tras la sólida victoria, todo parece indicar que el entrenador Jorge Almirón mantendrá la base del equipo frente a River, aunque no podrá repetirlo completamente por la suspensión de Martín Payero.

Cambio

Almirón tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión del mediocampista frente a Racing y analiza las distintas opciones para reemplazarlo.

Son tres los que corren con más fuerza por estas horas: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero. Los mediocampistas, cada uno con características bien distintas -incluso también del propio Payero-, se disputan el lugar del exBanfield ni más ni menos que para el Superclásico.

Boca, por su parte, llega al duelo trascendental con un presente completamente opuesto: en alza, pese a la lejanía de la cima en el torneo, y acomodado en el Grupo F de la Libertadores, dado que es el puntero con siete unidades luego de vencer por 2 a 0 a Colo Colo en Chile.

El equipo de Almirón revirtió el mal comienzo del ciclo y acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate.

Con una clara mejoría futbolística, el “Xeneize” intentará continuar por la senda ganadora en una prueba de fuego para el ex entrenador de Lanús, con el objetivo de consolidar el buen momento de su equipo.

Dejá tu comentario