- ámbito
- Edición Impresa
Roban datos de millones de usuarios de PlayStation
Un hacker robó nombres, direcciones y otros datos personales pertenecientes a 77 millones de usuarios que tienen cuentas en la plataforma PlayStation Network.
PlayStation Network y el servicio de música online Qriocity fueron desconectados el pasado miércoles 20 de abril debido a una «intrusión externa», según explicó el portavoz de Sony Patrick Seybold.
Si bien el ciberataque aún está bajo investigación, Sony afirmó que cree que los nombres de usuario, direcciones, fechas de cumpleaños, contraseñas y direcciones de correo electrónico de PlayStation Network y Qriocity fueron robados. «Si bien no hay evidencia hasta el momento de que los datos de tarjetas de crédito hayan sido usurpados, no podemos descartar esa posibilidad», indicó Sony en un correo electrónico enviado a los usuarios de Play-Station Network y Qriocity.
«También es posible que sus datos de perfil, incluyendo la historia de compras y dirección de facturación (ciudad, estado, código postal) y sus respuestas a las preguntas de seguridad de la contraseña de PlayStation Network y Qriocity, hayan sido obtenidos» por los hackers, señaló. El gigante japonés desconectó PlayStation Network y Qriocity -la versión de Sony del iTunes del estadounidense Apple- para investigar la violación a su sistema y reforzar las defensas, informó Seybold.
«Esperamos restablecer algunos servicios en una semana», adelantó. Los esfuerzos para solucionar el problema incluyen reconstruir el sistema para fortalecer la infraestructura de la red, según Sony. Mientras tanto, los usuarios aún pueden jugar con sus consolas, pero desconectados, es decir que perdieron la posibilidad de desafiar a otros jugadores en internet, ver películas en línea u obtener otros servicios.
Agencias AFP y EFE

Dejá tu comentario