21 de enero 2011 - 00:00

Sanz lleva operativo “seducción” al interior

Ernesto Sanz encabezó su primer acto de campaña presidencial en Mar del Plata. Se mostró con el cobista Daniel Katz.
Ernesto Sanz encabezó su primer acto de campaña presidencial en Mar del Plata. Se mostró con el cobista Daniel Katz.
Después de barrer la costa atlántica, la campaña presidencial de Ernesto Sanz llegará hoy a San Luis y continuará mañana en Córdoba. Con la urgencia de instalar su nombre en el electorado, el senador radical se mostrará en festivales populares y también asistirá a una función de teatro de revista en Carlos Paz, encabezada por su colega de banca Eugenio Nito Artaza.

La primera escala será en la capital puntana, donde Sanz mantendrá reuniones con dirigentes locales. En esa provincia se topará con la campaña del rector de la Universidad Nacional de San Luis, doctor José Riccardo, quien competirá el 13 de marzo en las internas de la Unión Cívica Radical como precandidato a gobernador por la lista Unidad Radical (Cantera Popular - Mo.Re.Na), auspiciada por otro presidenciable del radicalismo, Ricardo Alfonsín.

Mañana, el todavía titular del Comité Nacional de la UCR, que este lunes será reemplazado por el chaqueño Ángel Rozas, llegará a Córdoba, donde participará del Rally Mundial en Burro, evento que reúne a más de 15 mil personas. Esta provincia mediterránea es un extraño caso de unidad radical ya que el diputado Oscar Aguad cuenta con el apoyo de todos los precandidatos -Sanz, Cobos y Alfonsín- para intentar suceder al peronista Juan Schiaretti en la gobernación. Para el cierre de la jornada, el senador se reserva una aparición en la Fiesta Nacional del Cabrito, en Los Quebrachos. El domingo, la gira culminará junto a su esposa, Cristina Bessone, para asistir a la obra de teatro «Excitante», de Nito Artaza, en la sala Jorge Guinzburg.

Luego de haber finalizado su recorrida por Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, gira que incluyó un acto en La Feliz con la presencia del cobista Daniel Katz, entre otros ex intendentes radicales; y una cena con los candidatos a gobernador Juan Carlos Marino (La Pampa) y Ricardo Buryaile (Formosa), Sanz buscará ahora instalar su precandidatura en las principales provincias del interior del país. El titular de la UCR sumó en las últimas horas el apoyo de importantes dirigentes hasta hoy aliados al cobismo, mientras establece contactos con hombres de Alfonsín.

En Mar del Plata, Sanz encabezó anoche un acto al que asistió el diputado Katz, con quien se fundió en público en un fuerte abrazo, mientras que el miércoles en Villa Gesell se mostró con la diputada Silvana Giudici, otra ex aliada de Cobos en el Congreso. «Lo queremos hacer, lo podemos hacer y lo vamos a hacer», arengó Sanz en el cierre de su discurso ante cientos de personas que se trasladaron al Club River de Mar del Plata, entre ellas, los tres ex intendentes partidarios, desde la vuelta de la democracia, Katz, Elio Aprile y Ángel Roig.

«Fue el primer gran acto de campaña durante la primera gran salida al interior del país y, por la gente que se juntó, es el mejor puntapié para arrancar con todas las ganas, con el objetivo de contarle a la ciudadanía el proyecto de país con el que sueño y voy a llevar adelante», señaló Sanz al término del acto.

El principal promotor de Sanz Presidente 2011 en La Feliz es, sin embargo, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Abad, quien expresó que el senador «es como un huracán, por donde pasa se lleva puesto todo».

Dejá tu comentario