Scioli entregó subsidios a tamberos en emergencia

Edición Impresa

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó ayer compensaciones a tamberos de nueve distritos del interior bonaerense que se encuentran en estado de emergencia o desastre agropecuario y reforzó su compromiso con los productores de esas zonas.

«Queremos acercarnos a los productores para saber sus necesidades y cumplir con lo que nos comprometimos ante los tamberos que habían sufrido pérdidas por la sequía. Este sector es estratégico para la economía provincial», sostuvo Scioli tras visitar la nueva planta de la empresa SanCor en Lincoln.

Scioli recorrió las instalaciones de la empresa láctea SanCor Cooperativas Unidas Ltda., de la localidad de Arenaza, acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el presidente de la compañía, Vicente Bauducco; el director provincial de Ganadería, Juan Cruz, y el director provincial de la producción lechera, Marcelo Lioi.

Además entregó ayuda económica para productores a los intendentes Jorge Fernández de Lincoln; Francisco Iribarren de Florentino Ameghino; Alexis Guerrera de General Pinto; Sergio Buil de Rivadavia y María Gianini de Carlos Tejedor, y a representantes de los distritos de Trenque Lauquen, General Villegas, Pehuajó, y Bolívar.

Por su parte, Franetovich afirmó que «el sector lechero ha recuperado el 40% del personal desde 2000. Hoy tenemos una producción de 6 millones de litros por día, cuando en 2003 había caído a 4,7 millones».

Las compensaciones son un beneficio al que acceden más de 400 tamberos que se declararon en estado de emergencia o desastre agropecuario en 55 municipios provinciales y que surgió como una demanda de la Mesa Provincial de Política Lechera.

Dejá tu comentario