9 de diciembre 2010 - 00:00

Señal: la tasa a 10 años en un 3,26%

Señal: la tasa a 10 años en un 3,26%
Los bancos lograron apuntalar a Wall Street con una suba promedio del 3%, pero el S&P 500 no logra quebrar niveles de resistencia. Los inversores parecen descontar un mayor crecimiento económico y apostaron al impacto sobre los balances de las entidades financieras. De todos modos, el nivel clave de los 1.230 puntos en el S&P se mantiene invicto.

Es el mercado de deuda pública el que está emanando señales, aunque los resultados de la subasta de bonos a 10 años del Tesoro no defraudaron a los analistas. La rentabilidad de los bonos a 10 años del Tesoro subió al 3,26 por ciento.

Ayer se operaron 1.106 millones de acciones en el NYSE y otros 1.775 millones en el Nasdaq. Otra señal -no muy buena- a tener en cuenta: los ratios «advance/decline», tanto en el NYSE como en el Nasdaq, se colocaron por debajo de la unidad.

A nivel sectorial, el mejor comportamiento estuvo entre los valores de los sectores de Finanzas hipotecarias (+3,39%), Seguros de vida (+3,26%) y Bancos (+2,63%).

En el recinto llamó la atención el avance de algunos de los principales prestamistas regionales, como Lincoln National (+7,5%) y Fifth Third Bancorp (+6,5%). Morgan Stanley subió un 3,2% tras recibir la aprobación de los reguladores chinos para desinvertir en CICC. Trascendió también que el Gobierno de EE.UU. se deshará de una participación de al menos 15.000 millones de dólares en AIG a principios de 2011.

Por otra parte se destacaron las fuertes subas de las salidas a Bolsa de valores como Youku.com (+162%) y Dangdang.

Dejá tu comentario