Triunfo de Argentina en ATP Cup

Edición Impresa

La Argentina se aseguró la victoria en la serie con Grecia, por la segunda fecha de la ATP Cup que se disputa en Sydney, después del gran triunfo de Diego Schwartzman sobre Stefano Tsitsipas, número 4 del mundo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.

El “Peque”, decimotercero del ránking ATP, doblegó al tenista “top ten” en 2 horas y 43 minutos de juego sobre la pista rápida del Ken Rosewall Arena de la ciudad australiana.

“Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo”, admitió el argentino tras la victoria que lo dejó 2-1 a favor en el historial con el griego.

Schwartzman lo derrotó también sobre canchas rápidas en el torneo de Antwerp, Bélgica, en 2017 y Tsitsipas lo hizo en Barcelona (polvo de ladrillo) al año siguiente.

Antes de ese partido, el azuleño Federico Delbonis había dejado 1-0 arriba al equipo “albiceleste” tras ganarle a Michail Pervoñarakis por 7-6 (5) y 6-1.

Finalmente, la dupla Máximo González-Andrés Molteni redondeó un marcador final de 3-0 sobre los griegos, tras imponerse sobre Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6-3, 4-6 y 11-9 en el tercer punto de la llave correspondiente al grupo D.

El equipo capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores de Schwartzman, definirá su clasificación a semifinales mañana desde las 20 ante Polonia, que derrotó a Georgia (3-0) y también acumula dos series ganadas.

Kamil Majchrzak puso a Polonia por delante con una victoria por doble 6-1 sobre el georgiano Alexsandre Bakshi en el Grupo D, antes de que Hurkacz remontara para vencer a Aleksi Aleksandre Bakshi y Zura Tkemaladze por 6-7(2), 6-2 y 10-6 para completar un 3-0 a favor de Polonia.

Dejá tu comentario