Un mini Mundial

Edición Impresa

Esta será la décima quinta edición del Tres Naciones, torneo que tiene como grandes protagonistas a tres seleccionados del hemisferio sur, los cuales se ubican en las tres primeras posiciones del ranking que realiza la International Rugby Board. Estos son Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Un dato que no es menor a la hora de repasar las estadísticas de semejante competencia internacional, el conjunto de Graham Henry pudo festejar en nueve ocasiones, mientras que los Spring-boks lo hicieron tres oportunidades y los Wallabies levantaron la copa solamente dos veces.

Estos números demuestran por sí solo que al equipo de camiseta negra le cae muy bien jugarlo y ganarlo, pero en la última edición fueron los sudafricanos quienes mostraron una imagen un tanto más regular y sólida durante las seis fechas.

En esta nueva edición los dirigidos por Peter de Villiers van a abrir su participación como últimos campeones en condición de visitante. Quizás para los seguidores del rugby internacional este campeonato sea uno más de los tantos ya jugados, pero no será así. Si bien estos tres seleccionados vienen de disputar la ventana internacional de junio, esta tendrá un sabor distinto porque servirá como antesala de lo que será el séptimo Mundial a jugarse en Oceanía.

Los últimos resultados de estos tres equipos en la ventana internacional de junio fueron los siguientes: Nueva Zelanda disputó tres partidos y obtuvo tres victorias (Irlanda 66-28, Gales 42-9 y Gales 29-19), Sudáfrica le ganó en dos oportunidades a Italia (29 a 13 y 41 a 13) y al 15 Galo por 42 a 17, mientras que Australia por último obtuvo una victoria ante Fiji (49 a

3), un triunfo y una derrota frente a Inglaterra (27 a 17 y 20 a 21), y por último un triunfo ante Irlanda (22 a 15). Es decir que los tres quedaron muy bien parados y disputaron grandes partidos como previa del Tri Nations 2010.

Dejá tu comentario