6 de marzo 2012 - 00:00

Un tren embistió un micro escolar y dejó 11 heridos

El tren chocó contra el micro en la ex ruta 9 a la altura de la ciudad de Campana. El transporte trasladaba alumnos y docentes que se dirigían a una de las escuelas
El tren chocó contra el micro en la ex ruta 9 a la altura de la ciudad de Campana. El transporte trasladaba alumnos y docentes que se dirigían a una de las escuelas
A sólo 15 días de la tragedia de Once, otro accidente ayer volvió a involucrar a un tren. En este caso una formación de carga arrolló a un micro escolar en un cruce de vías en la ex Ruta 9 a la altura de la ciudad de Campana. Como consecuencia, un total de once personas, ocho chicos de entre 11 y 17 años y tres adultos, resultaron con heridas leves, precisó un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense, testigos y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El accidente se produjo poco antes de las 8 en el cruce ubicado en el kilómetro 69, en inmediaciones de la estación Rómulo Otamendi y los heridos fueron llevadas al hospital municipal San José de Campana.

El comunicado emitido por la cartera de salud bonaerense precisó que los ocho niños y adolescentes afectados tienen heridas leves, igual que la preceptora y una portera, mientras que una maestra sufrió fractura de húmero y fue trasladada a un centro especializado.

Gustavo Ponce, de 39 años, que se encontraba en la estación Ingeniero Rómulo Otamendi cuando el tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) arrolló al transporte escolar, dijo que «el micro se quedó quieto sobre las vías».

«No sé si el chofer se asustó o no le funcionó la marcha atrás», añadió el hombre.

Según sus dichos, «el micro estaba parado esperando que pase un tren de pasajeros que partía de la estación con destino a la Capital Federal y no vio que venía un tren de carga en sentido contrario que no iba a parar pero venía tocando bocina». Padres de chicos que viajan en el transporte escolar coincidieron en que el colectivo trasladaba a unos 50 chicos y tres docentes.

Dejá tu comentario