Una serie que no necesitaba volver

Edición Impresa

Aunque nadie olvidará a Erik Estrada como el policía motorizado Poncharello, lo cierto es que la serie "CHIPS" era bastante floja y no le llegaba a los talones a otras series policiales de la segunda mitad de la década del '70, como por ejemplo "Starsky & Hutch - Los aventureros". Pero "CHIPS", después de todo, es un ícono de su época, y no necesitaba una mediana versión cinematográfica como ésta.

A su favor esta versión en pantalla grande tiene un buen actor como Michael Peña en el protagónico, que ahora es un agente federal encubierto para investigar un gran robo ejecutado por policías corruptos. Su nuevo partenaire en la patrulla de carreteras californianas (interpretado por el director del film, el comediante Dax Shepard), pronto descubre su identidad oculta, por lo que ambos desarrollan una especial amistad y se convierten en un equipo decidido a todo.

El argumento es más bien minimalista, ya que lo importante en este caso es dar lugar a todo tipo de chistes guarros o tontos, y muchas veces ambas cosas a la vez, aunque hay que reconocer que de vez en cuando alguno realmente hace reir. Y, por supuesto, también están las motos, que toman un lugar más importante que en la vieja serie de 1977, logrando algunas escenas de riesgo que de lejos son lo mejor de esta remake.





"CHIPS" (íd., EE.UU., 2017). Dir.: D. Shepard. Int.: M. Peña, D. Shepard, J. McNamee, V. D'Onofrio.

Dejá tu comentario