- ámbito
- Edición Impresa
YPF dice que no hizo otra oferta a Petrobras
"La información es falsa, ya que no realizó una nueva oferta para la adquisición de dichos activos", señaló la petrolera argentina. De acuerdo con la publicación, Petrobras estaría analizando dos ofertas: la que fue desmentida por YPF de u$s 1.500 millones y otra de la empresa Pampa Energía, por u$s 1.300 millones.
A mediados del año pasado, Petrobras invitó a presentar sus ofertas a YPF, Pan American Energy (PAE), Pluspetrol y Tecpetrol. Como consecuencia de esa apertura, la petrolera nacional que comanda Miguel Galuccio realizó una oferta por la compra de todos activos por un total de u$s 900 millones, pero la conducción de Petrobras desistió en octubre de la operación.
La compañía del vecino país consideró por entonces baja la propuesta de YPF, ya que pretendía una cifra superior a los u$s 1.200 millones, según analistas de mercado.
Entre los activos que mantiene en Argentina, cuenta con reservas en Neuquén, la refinería de Bahía Blanca, un centenar de estaciones de servicio; acciones en Transportadora Gas del Sur (TGS), la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leifú.


Dejá tu comentario