Macron hará una visita oficial a Estados Unidos

El viaje del Presidente francés tendrá como eje la guerra de Ucrania, la energía, el precio del gas y otras cuestiones económicos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará hoy a Estados Unidos para su segunda visita oficial al país norteamericano junto a varios de sus ministros.

El objetivo principal de su viaje será discutir sobre la guerra de Ucrania, hablar de temas relacionados con la energía y el precio del gas, pero también sobre las tensiones económicas por los recientes subsidios anunciados por Washington.

El Presidente francés fue uno de los primeros en denunciar la Ley de Reducción de la Inflación, un plan de ayuda masivo que favorece principalmente la compra de autos fabricados en Estados Unidos antes que la de los europeos.

"Estados Unidos ahora está adoptando disposiciones para invertir en su industria que, de alguna manera, aumentan el riesgo de brecha" entre los dos continentes, explicó ayer una fuente del gobierno francés. Además señaló que espera que la visita lleve a consolidar una mejor "unidad transatlántica".

El punto central de la visita será el jueves, cuando Macron junto a la primera dama, Brigitte Macron, serán recibidos en la Casa Blanca con todos los honores por Biden, con cañonazos, una cena de gala y una entrevista en el famoso despacho oval. El objetivo de la visita es también sancionar una forma de reconciliación tras la crisis de septiembre de 2021 sobre la alianza Aukus entre EE.UU., Australia y Reino Unido que no fue bien recibida desde París por la rescisión de un megacontrato sobre submarinos.

Dejá tu comentario