Macron se sumó al pedido de Lula de realizar una COP en la Amazonia

Mundo

El presidente de Francia adhirió a la iniciativa de su par brasileño, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llevada a cabo en Egipto: "Lo necesitamos".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apoyó la propuesta del próximo presidente de Brasil, Lula Da Silva, que busca realizar la siguiente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30) en el 2025.

"Me gustaría mucho que pudiéramos tener una COP en la Amazonia, así que apoyo plenamente esta iniciativa del presidente Lula", aseguró el mandatario francés. "Apoyo la vuelta de Brasil a una estrategia amazónica. Lo necesitamos", agregó.

Lula, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) que asumirá la presidencia después de vencer a Jair Bolsonaro, propuso organizar la 30° conferencia del clima de la ONU en 2025 en la Amazonia brasileña para visibilizar la lucha contra la deforestación que se vive en la región: "Vamos a acabar con el proceso de degradación que están viviendo nuestros bosques tropicales".

lula en la cop27.jpg

Así lo anunció en lo que fue su primera participación en la COP27, organizada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Egipto. Además, declaró que acercará la iniciativa al secretario general de la ONU, António Guterres.

Brasil había sido seleccionada previamente como sede de la COP en 2019, aunque se desistió de esa posibilidad después de que Jair Bolsonaro ganara las elecciones y asumiera como presidente en 2019.

Lula y su discurso en defensa del Amazonia

En su primer discurso, el exsindicalista de izquierda anunció que como parte de su política climática creará un ministerio de Pueblos Originarios, cuando el 1 de enero inicie su mandato.

Recibido con vítores y aplausos por centenares de personas a su llegada a la conferencia en Sharm el Sheij, Lula aseguró que librará una "lucha muy fuerte" contra la deforestación y que hablará "mucho" con los pueblos indígenas.

Amazonia.jpeg

"Vamos a acabar con el proceso de degradación que están viviendo nuestros bosques tropicales", proclamó.

El presidente electo de Brasil se reunió hoy con representantes de la Unión Europea (UE) y en su segundo discurso volvió a reivindicar su defensa por la Amazonia y el peligro de la deforestación.

El representante de la Comisión Europea Timmermans, por su parte, declaró que la posible sede brasileña de la COP30 fue uno de los asuntos que trató durante su encuentro con Lula.

Dejá tu comentario