Política

Empresarios piden a candidatos acuerdos básicos ante la situación que atraviesa el país

Los principales empresarios emitieron un comunicado en referencia al presente económico y el contexto electoral.

A 9 días de las PASO y en medio de la incertidumbre económica y financiera que atraviesa el país, el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), se reunió hoy en la sede de IDEA, una de las entidades miembro, para analizar “con preocupación” la situación que atraviesa el país.

Tras el encuentro, los principales empresarios argentinos emitieron un comunicado en el que expusieron la necesidad de “consensos” y “políticas de Estado”. Asimismo, los integrantes del FCE se comprometieron a participar “en la discusión de los acuerdos y están dispuestos a colaborar activamente con el gobierno que resulte finalmente elegido”.

Las principales conclusiones de la reunión son las siguientes:

  • El FCE ratifica lo expuesto en nuestro documento “Bases para la formulación de políticas de Estado”, emitido en mayo de 2014 y presentado a referentes de las fuerzas políticas durante el período previo a las elecciones del año 2015, donde decíamos que “para que un país pueda progresar y desarrollarse, es esencial que todos los actores de la sociedad, públicos y privados, cada uno desde su lugar, hagan sus aportes para conseguir los consensos imprescindibles sobre los que se construye un proyecto común”. Y proponíamos políticas de Estado para promover la inversión para aumentar el empleo, terminar con la pobreza y la exclusión social y encaminar a Argentina en la senda del desarrollo sostenible. En el mismo documento concluimos que “nuestra aspiración es que existan políticas de Estado que trasciendan los diferentes períodos constitucionales de gobierno para lo cual es necesario el compromiso público de los partidos políticos”.
  • Estos conceptos fueron ratificados en todas las comunicaciones hechas por el Foro de Convergencia Empresarial desde 2014 hasta la fecha.
  • Por estos motivos, exhortamos a las fuerzas políticas que se esfuercen por lograr acuerdos básicos sobre temas institucionales y económicos y que los comuniquen a la opinión pública lo que, sin dudas, contribuirá a que el período que falta para las elecciones del 27 de octubre y el eventual ballotage posterior transcurran con tranquilidad y permitan a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas.

“Es necesario fortalecer las instituciones a fin de proteger los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional. Instituciones sólidas evitarán los permanentes cambios pendulares que nuestro país viene sufriendo desde hace décadas y garantizarán la plena vigencia de la Constitución Nacional, gobierne quien gobierne. Son condición indispensable para generar confianza y posibilitar un crecimiento sostenible”, expresaron los empresarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario