La secretaría de Minería y Energía, Romina Sassarini, en su carácter de presidenta del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), firmó un acuerdo de cooperación con Women in Mining Argentina (WIM Argentina) para potenciar la inclusión de las mujeres en el sector.
COFEMIN y WIM Argentina refuerzan las políticas de inclusión en minería
La iniciativa busca promover acciones concretas a través de la colaboración académica, cultural y comunitaria, con el objetivo de avanzar hacia una minería más inclusiva y responsable.
El convenio marco establece un compromiso conjunto para integrar la perspectiva de género en el desarrollo de la minería a través de la cooperación académica, cultural y comunitaria.
El acuerdo firmado por Sassarini y Mercedes Rodríguez, directora ejecutiva de WIM Argentina, tiene como objetivo promover acciones concretas que fomenten la incorporación de la perspectiva de género en los informes de impacto ambiental, sensibilización y capacitación para la creación de ambientes laborales saludables, así como el acompañamiento en el desarrollo de buenas prácticas.
La iniciativa, que tendrá una vigencia de dos años, refleja el compromiso mutuo de ambas instituciones en avanzar hacia una minería más inclusiva y responsable. "La firma de este convenio representa un paso importante en la colaboración entre instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, fortaleciendo la base para un desarrollo minero que no solo sea sostenible desde el punto de vista ambiental, sino también social", destacaron las partes.
De este encuentro participaron también la presidenta Red MIA, Irini Wentinck; Cristina Smith, del proyecto Taca Taca; Amalia Saez de Lake Resources; Perla Arancibia, de la empresa Yard; el director general de Minería de Mendoza, Jeronimo Shantal; la secretaria de Estado de Minería de Santa Cruz, Nadia Ricci, y la directora general de Minería de La Rioja, Cecilia Maidana.
"Es un paso significativo hacia la promoción de la igualdad de género y la sostenibilidad en la industria minera argentina", sostuvieron los firmantes.
Dejá tu comentario