A partir de este martes, YPF actualizó los precios de la nafta y el gasoil en sus estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. La leve disminución se debe a una caída del petróleo a nivel internacional.
Combustibles: así quedaron los precios de las naftas y el gasoil de YPF en CABA
Las estaciones de servicio de la firma bajaron $11 el precio de la nafta y $20 la del gasoil. Esto se debe a la caída del valor global del petróleo.
-
Combustibles: YPF y Shell confirman baja de precios, pero por devaluación e impuestos se sentirá menos en surtidores
-
Combustibles: Gobierno volvió a aplicar suba del 1% en los impuestos
La empresa petrolera, que busca equilibrar los precios locales con los internacionales, decidió acompañar esa tendencia a la baja del valor del crudo. Así, los precios de la nafta cayeron un 1% y los del gasoil un 2%.
De este modo, el litro de nafta pasa a valer $11 menos, mientras que el litro de gasoil cambia su valor con una caída total de hasta $27.
Precios actualizados del combustible en los YPF de CABA:
- Nafta Súper: $1.048 (-$11)
- Nafta Premium: $1.296 (-$13)
- Gasoil Grado 2: $1.062 (-$22)
- Gasoil Grado 3: $1.307 (-$27)
La palabra del presidente de YPF
Horacio Marín, presidente de la petrolera, afirmó: "Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros”, y agregó que quiere "llegar a un acuerdo justo".
"Si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, aseguró Marín en referencia a acompañar el precio que se dispone internacionalmente.
Por otro lado, YPF aseguró mediante un comunicado: “En el marco del compromiso asumido con los clientes, YPF informa que a partir de la cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. Esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor, porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -5% y -4%”.
"La compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles”, expresaron.
Concluyeron que la medida de bajar los precios se da “en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial”.
Dejá tu comentario